top of page
Aromaterapia

La aromaterapia es una forma de terapia alternativa basada en el uso de sustancias aromáticas, incluidos los aceites esenciales y otros compuestos aromáticos, con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico.

 

En aromaterapia se utilizan mezclas de aceites esenciales, por inhalación o inmersión en el agua.

​

Hay una gran cantidad de estudios que indican que el estar en contacto a través de la piel o absorber por inhalacion, los aceites esenciales altamente concentrados, puede ser peligroso.

​

Muchos aceites esenciales en estado puro pueden irritar la piel y producir quemaduras, por lo que no se deben aplicar directamente sobre la piel.

​

Por ello, es necesario un especialista estudioso para que pueda dar unas pautas adecuadas.

​

Antes de comenzar un tratamiento de aromaterapia, es aconsejable que lo consulte con su médico, sobre todo si tiene patologías del aparato respiratorio, como asma o enfermedades pulmonares crónicas.

 

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro. Según el tipo de aceite que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

​

Por ejemplo:

Aceites para la relajación: valeriana, lavanda, sándalo, manzanilla...

Aceites para la ansiedad y depresión: bergamota, jazmín, valeriana, albahaca, lavanda, vainilla, rosa...

Aceites estimulantes: canela, jojoba, romero, menta...

​

Por ultimo recordad que las velas aromáticas son muy beneficiosas si son de cera de abeja natural. La velas hechas con parafina son altamente perjudiciales, son un derivado del petróleo.

bottom of page